¿Qué es?

¿Qué es el Busker’s?

Busker ‘s Festival Barcelona es el festival internacional de música callejera que difunde la diversidad cultural de Barcelona a través de la música. El festival es el único Busker’s en toda la península (en Europa hay más de 150), y el único festival internacional de música de calle del verano condal.

Busker ‘s Festival Barcelona es un festival EQUITATIVO:

  • Este festival no cobra una entrada fija. Tiene la particularidad de ser un festival “a la gorra”. Esto significa que los grupos no reciben ningún caché por participar en el festival, sino que el público es quién da directamente el dinero a los músicos, según sus posibilidades, gusto y preferencias. Durante los espectáculos se “pasa la gorra” y se pueden adquirir los CDs editados por las propias bandas (si no compras el CD durante el festival, difícilmente lo podrás conseguir en las tiendas de música).

Busker ‘s Festival Barcelona es un festival INTERNACIONAL:

  • Pretende dar un espacio a los músicos para que realicen sus espectáculos en el marco de un festival internacional. Los músicos de calle organizan sus espectáculos desde una perspectiva diferente a la tradicional (sobre un escenario) ya que al situarse a pie de calle, interactúa continua y activamente con el público, ya que lo integra a su espectáculo.

Busker ‘s Festival Barcelona es un festival SOLIDARIO:

  • La Casa Amarilla es una entidad privada sin ánimo de lucro, que realiza otros proyectos, de carácter social, el resto del año. Colaborando con el Busker’s se colabora de forma activa con el resto de proyectos socioculturales y de cooperación que no tienen tanta visibilidad. Hay que venir al Busker’s con los bolsillos llenos, para aportar directamente a los espectáculos que más te gusten, y para colaborar con la organización del festival.